Hola, me llamo Carlos y quiero que me conozcas.

Me considero una persona afable, que cumple lo que se propone y aprende con entusiasmo cada día.

La edad y lugar de nacimiento son datos secundarios, pero importantes para conocer la experiencia y origen de la persona. En mi caso, nací en Alicante en 1991.

Durante todos estos años me he preparado bien para que sepas de mí. Me gusta pensar que he desarrollado habilidades personales incluso cuando me he formado como profesional.

Hablo contigo por escrito tan bien como podría hacerlo en persona. Porque entiendo que desenvolverse como persona en cualquier ámbito también puede hacerse por cualquier vía.

En cuanto a idiomas, demuestro nivel B2 de inglés, habiendo superado el First Certificate in English de Cambridge. So we shall talk later if you wish.

Esta página es creación mía. El contenido es mío, y su construcción también. Así apreciarás mis conocimientos en redacción, arte y diseño gráfico, así como en creación de espacios web.

La fuerza de voluntad me ha hecho terminar aquello que empecé, y persistir en los momentos difíciles. Aunque mi carácter ha jugado un papel crucial, ya que el sentido del humor es sinónimo de vida.

Debes saber que estudié Derecho y ahora soy Licenciado. Dicen que es una carrera versátil, motivo por el que escogí esta titulación. Quería tener abiertas las puertas a cualquier propuesta profesional. Si bien me seducía la idea de poder leer, escribir y reflexionar la mayor parte de mi tiempo.

Inicié mis primeras prácticas profesionales en el departamento de Derecho Internacional, donde llevé a cabo trabajos de investigación, difusión y promoción relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías. Entre otras cosas, redactaba artículos informativos, recopilaba legislación internacional y participaba en el protocolo de eventos y congresos que el departamento organizaba.

Después, entré a colaborar en un despacho de abogados, pero entonces me di cuenta que quería probar nuevos retos profesionales.

Más adelante, pude complementar mi formación en Ciencias Sociales con una titulación especializada en Artes Gráficas. De este modo, aprendí a manejar herramientas digitales y conocimientos sobre arte final que ahora aplico en mis trabajos.

Durante un año trabajé como diseñador gráfico para el Ayuntamiento de Elda, durante el cual conseguí el certificado de profesionalidad en la especialidad de desarrollo de productos editoriales multimedia.

Aparte, compaginaba este trabajo con otras facetas. Como ilustrador, colaborando con el diario ABC Comunidad Valenciana. En cuanto a redacción, publicando artículos en mi blog. Ya tenía claro que mi vocación era escribir.

Gracias a mi perseverancia, entré como colaborador en CinemaGavia como redactor, y publico artículos sobre cine y series desde marzo de 2019.

El cine es una afición a la que dedico mucho tiempo. De manera activa. Más allá de los artículos, soy miembro de la asociación de cine de Elda, A.M.A.V. Y he realizado cortometrajes y escrito guiones.

Actualmente estoy establecido en Madrid, un lugar donde encontrar mi oportunidad en el sector de la comunicación y la publicidad.

Entonces, si has llegado hasta aquí, tan solo te queda un paso más para conocerme personalmente. Hazlo como prefieras, por correo o por teléfono. Mis datos los encontrarás en el pie de página.

Habilidades técnicas

Adobe Suite: Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere.

Microsoft Office: Word, Excel.

WordPress. Prestashop. HTML5. CSS3.

Inglés B2

First Certificate in English (B2), Cambridge English Language Assessment. Julio, 2016

Intermediate Level English Course Certificate (B1), Morehampton Language Institute, Dublín. Julio, 2008

Experiencia profesional

Auxiliar administrativo | Diseño gráfico | Comunicación

Inspección, Evaluación, Rehabilitación

y Certificación de Edificios de España, S.L.

Octubre 2018 – Actualidad

Desarrollo de productos editoriales multimedia.

IDELSA, Instituto de Desarrollo de Elda.

Junio 2017 – Mayo 2018

Estudiante en prácticas en UAIPIT

Fundación General Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig.

Noviembre 2013 – Abril 2014 (300 horas)

Formación académica

Licenciatura en Derecho, Universidad de Alicante. 2009-2016

Formación académica complementaria

Certificado de profesionalidad desarrollo de productos editoriales multimedia. Curso 2017/18  (490 horas)

www.000webhost.com